Como deben ser las relaciones humanas: Según el apóstol Pablo

Muchas veces se piensa que para evangelizar y tener impacto se debe hacer un largo viaje e irse a otro país. Hoy me encontré con este textó de la biblia en el cual el apóstol Pablo aconseja sobre como deberían ser las relaciones humanas con los no creyentes. Nuestra misma conducta puede ser un mensaje para los demás, no tenemos que ir y predicar un gran sermón, es suficiente con nuestra actitud. Desde hace algún tiempo yo me muevo en una filosofía personal la cual es: si hablo con alguien tengo que dejarle un aprendizaje. Y así he tratado de hacerlo, si he hablado con alguno de mis lectores se podrán dar cuenta de lo que digo, entre nuestra conversación doy un dato interesante y relevante, que sea de utilidad para la otra persona saberlo, que motive, que sea bien recibido. Creo que con esto no estoy tan alejado de cumplir con esta recomendación del apóstol ya que el dice: “Hablen cosas buenas”. Al final es un punto importante: “Piensen como se debe contestar a cada uno”. No debemos solamente hablar sin pensar, sino esta base bíblica nos indica y nos reta a pensar antes de hablar. Como cristianos debemos caminar en este consejo. Hagamos la gran comisión!
Colosenses 4:5-6
Traducción en lenguaje actual (TLA)
5 Usen su inteligencia para tratar como se debe a los que no confían en Cristo. Aprovechen bien cada oportunidad que tengan 6 de conversar con ellos. Hablen siempre de cosas buenas, díganlas de manera agradable, y piensen bien cómo se debe contestar a cada uno.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

